miércoles, 4 de mayo de 2011

La hija de la noche de Laura Gallego García





Sinopsis

Es una historia de misterio ambientada en la Francia del siglo XIX. En el tranquilo pueblecito de Beaufort empiezan a suceder cosas extrañas, y todo apunta a que hay un vampiro por los alrededores. Todo ello coincide con el regreso a Beaufort de Isabelle, una lavandera que se marchó tiempo atrás en pos de su amor, un joven noble. Ahora ella está muy cambiada; a pesar de que parece que ha hecho fortuna, viste de luto y apenas sale de su casa. Parece que su única ventana al mundo es Mijaíl, un enorme y extraño criado mudo que la sirve con gran fidelidad. Queriendo resolver el misterio de Isabelle, Max, el joven gendarme del pueblo, empieza a investigar. Pero él es un hombre tranquilo y pacífico, y puede que no esté preparado para afrontar la verdad…

Resumen

Isabelle es una joven que ha decidido regresar al pueblo tras marchar de él para ir detrás del amor de su vida, que además es de familia noble, a la edad de diecisiete años. Su regreso despierta pronto la curiosidad en unos y los chismorreos en otros porque, aparte de lo antes mencionado, parece ser propietaria de una gran fortuna, parece que se encuentra enferma –está muy pálida- y se viste de luto y no sale de su casa para hacer ninguna tarea. Tras su llegada, empiezan a suceder cosas extrañas iniciadas gracias a la aparición de una vaca muerta en extrañas circunstancias y todos intuyen de que la protagonista está involucrada. Jêrome, un niño pequeño e hijo de la señora Bonnard, decide ser él el que investigue detalles acerca de Isabelle y la casa en la que habita.
 .
Opinión Personal

No sabía de qué iba muy bien este libro, lo cual ha conseguido que lo recomiende. Creo que todos sabemos que no es uno de los mayores éxitos de Laura Gallego y la verdad es que es una pena. Antes de nada, decir que no es un libro predecible, la autora sabe llevarte por el camino que ella quiere y tú caerás ciegamente dando ciertas cosas por sentado y por más que hagas quinielas no tendrás la certeza total hasta que el protagonista averigua la realidad; aunque eso tampoco lo convierte en un libro destacado.

Pienso que esta obra está a medio camino entre relato largo y novela propiamente dicha. Tiene un estilo ligero, que ni es maravilloso, ni absoluto horror, simplemente se deja leer sin adornos innecesarios, lo consigue hacer del libro una lectura rápida y que engancha, pero también hay poca  profundidad en los personajes y en la trama, sólo lo necesario para llevar la historia a buen puerto.

Lo recomiendo si queréis volver a leer algo de la autora y no queréis cosas demasiado largas. Y recalco lo de que, cuanto más vayáis en la ignorancia respecto al libro, más lo disfrutarás y te quedarás con un recuerdo agradable.

Puntuación 

'5




2 comentarios:

María Viviendo Entre Paginas dijo...

Holaa!
Yo leí este libro hace unos meses porque me lo obligaron en el instituto y la verdad que mucho no me gusto....sin duda no es uno de los mejores de Laura!!
Un besooo

Bam dijo...

Todavia no pruebo a esta autora pero me llama mucho Memorias de Idhun a ver si le me los compro para ver que onda :)
Saludos y bonito blog
Bam