sábado, 14 de agosto de 2010

Vampire Academy: Sangre Azul de Richelle Mead


.Sinopsis


Cuando el amor y los celos chocan en las pistas de esquí. Las vacaciones de invierno pueden ser mortales…
Rose tiene un serio problema con los chicos. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la expresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose-y su corazón- correrá un peligro mayor de lo que imaginaba…

.La Trama

Un ataque cerca de la academia pone a ésta en alerta y deciden trasladar a todos sus habitantes a la lujosa estación de esquí de Idaho. Rose está celosa, se siente sola
(aunque no debería) y tiene varios problemas. Como aventura la sinopsis, su tutor Dimitri le hace caso a otra, Lissa siempre está con su novio Christian, su madre siempre está ahí para cuestionarla… Y si a esto le añadimos el misterioso personaje de Adrian; su mejor amigo, puede que algo más, Mason; y la sombra del miedo por los strigoi esperando a atacar se unen como trama en este libro que me parece mucha mejor elaborada que la de su predecesora. Y no digo más porque sería spoilear demasiado


.Opinión Personal


Sin duda, tenéis que leerlo. En la reseña del primero decía que era uno de los mejores libros de vampiros que podíamos encontrar en las librerías. Rectifico: es el mejor libro de esa temática, hacedme caso, y no tengo que añadir que le da alguna que otra patada a Crepúsculo (por si queda alguien que piensa que Crepúsculo es lo mejor del género vampírico actualmente). Además, la saga mejora mucho según vamos avanzando en la lectura de los libros (leer mi reseña del primero y comparadla con esta después).

He reído, llorado, estuve con el corazón en un puño en las últimas páginas, totalmente repletas de acción… El final ¿qué decir de él? Es uno de los mejores, el mejor, que me he leído en uno o dos años (desde Memorias de Idhún: La Resistencia, concretamente). Ésa fue la parte en la cual necesite pañuelos, no lo esperaba, me cogió por sorpresa. Estos detalles son los que forman parte de mis sagas favoritas, que yo valoro más en un libro, porque siempre quiero tener la continuación en las manos y me regalan un poco de realidad en libros de fantasía (quién lo haya leído entiende a qué me refiero)

El estilo de Richelle Mead es fantástico, distinto... Único. Me encanta esa manera fresca y un poco maleducada que tiene de relatar, hace más realista (y cercana) la visión de la historia de Rose.

Los personajes siguen estando como en el primer libro, muy bien definidos. Veremos como una Rose que madura en este libro -ya no es tan cabra loca-, un Dimitri (fans de él, alegraos) maravilloso, que ha conseguido que me enamoré de él, pero no tanto como el otro ÉL; el premio, el aperitivo, el protagonista de mis más dulces sueños… Adrian (L) es él que ha cautivado mi corazón. Y una madre, la de Rose, que ha conseguido que la admire profundamente (a pesar de que antes no se ganaba mi simpatía). Es un personaje valiente, que ha sufrido mucho, que merece un aplauso (o varios) y ser feliz. Espero que Richelle Mead le dé un motivo de alegría a esta mujer, realmente se lo merece.

No quedan palabras. El libro me ha encantado profundamente, no estoy siendo muy objetiva, lo sé, pero, como dosis de objetividad, digo que un aspecto negativo bien puede ser la falta de acción en sus páginas, que se concentran sobre todo al final, pero la imaginación de Richelle Mead, y otros aspectos, hacen que nos olvidemos de esto. Creo que ha quedado claro que lo recomiendo lo mucho que lo recomiendo desde el principio de la reseña. Estoy segura que gustará a todo el mundo.
Y después de alabar profundamente al libro, y a su autora, no es de extrañar esta puntuación.



P.D. Alfaguara, el siguiente que no tarde mucho en aparecer por estas tierras. Por favor. No soportaré por mucho tiempo la espera.


No hay comentarios: