viernes, 29 de octubre de 2010

Hermosas Criaturas: Acaban de mutar de hermosas a horrendas

"Lo correcto y lo fácil nunca son lo mismo..."

Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.

Este es uno de esos libros que decepciona, ese que coges con reparos pensando si sí o si no, y al final es un no como una casa.
Yo lo cogí pensando que era un soplo de aire fresco, y tan fresco fue que me heló, quedé congelada, no pude avanzar y a duras penas lo terminé.
El narrador es el chico, la "especial" la chica, prometía... hay inocente de mí...
A Ethan aún lo podía soportar, a él y a sus paranoias mentales, pero Lena... ay, Lena...
Lena = (ahora sí + ahora no) * empanadilla mental
Para los que andéis mal de mates: Lena me pareció insoportable, simple y llanamente. A partir de la mitad del libro tenía la sensación de que se habían intercambiado los papeles típicos que estamos cansados de ver últimamente, en esta historia el síndrome Bella lo tenía Ethan y el síndrome Edward Lena. Sensación mía o no, así los recordaré por siempre jamás.

Y os preguntaréis (o no) cuando me di cuenta de que este libro no me lo iba a terminar en una semana, pues el día que subí al bus y en vez de coger el libro y leer, cogí los apuntes y estudié. No sé para vosotros, pero para mí es una prueba bastante clara de si me está gustando o no.
Pero yo estaba empeñada en acabarlo. Mirad si era grave, que mis compañeros de clase, viendo que llevaba más de dos semanas con el mismo libro ya me preguntaban y todo, acostumbrados a verme cada semana con un libro.
Cada vez parecía que quedaban más páginas, pero quería leer "ese final", tenía la esperanza de que pasara lo que sabía que no iba a pasar, y que por supuesto no pasó.

Después de todo, el fondo de la historia esta bien, el problema son los protagonistas y esa sensación de que estaba leyendo todo el rato lo mismo.

Así que por esa historia y por esos no-personajes:


Creo que será la primera saga que no termine



2 comentarios:

Natalia (Arte Literario) dijo...

Jajaja, otra reseña más de Hermosas Criaturas que me deja claro que no debo comprar este libro. Sin duda, si cae en mis manos lo leeré, pero yo no me gastaré un duro en él.

Anabel Botella dijo...

Mari Carmen, veo que te pasó como a mí. Ni me gustaba Ethan ni Lena. Y ese final que prometía me dejó helada igual que a ti. Yo me leí entre medias de éste como tres o cuatro porque me resultaba aburrido.