domingo, 7 de agosto de 2011

El círculo perfecto de Moruena Estríngana







Datos 


Título: El círculo perfecto
Autor: Moruena Estríngana
Editorial: Ámbar
Páginas: 408
Precio: 17€
Año de salida: Noviembre del 2010
ISBN: 9788492687268











Sinopsis

En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza 
que prometió a su difunto y asesinado padre.
                                                Solo hay una persona que puede ayudarlo.
Solo su alma gemela podrá salvarlo.
Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto.

Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho. 
Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos. 
Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida…
¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romperla prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?
¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?

Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...




Opinión Personal

Opinar acerca de qué me ha parecido este libro es, sin duda, complicado. Además de que es el primero recibido de una editorial (y a nadie le amarga un dulce), la autora me cae muy bien. Pero cuando un libro te parece malo en  algunos aspectos y estos priman demasiado sobre la nota final, creo que lo mejor para el escritor es que se diga, aunque duela, porque dorar la píldora no sirve de gran cosa

El círculo perfecto es de esos libros que, si bien su argumento no es del todo malo, sí lo son los personajes, el estilo de la autora, algunas escenas que te parecen forzadas y el trabajo de Ámbar con este libro. Pero iré por puntos:  


Los personajes. Esta historia cuenta con dos personajes indiscutibles: Evelyn y Derek. Se nota que ambos están trabajados, que la autora les has procurado dar una evolución, un pasado... Pero eso no hacen que te lleguen a caer bien.  Derek me ha dejado indiferente. Me parece un chulo y arrogante, pero se me hizo soportable; al contrario que Evelyn, que no me explico cómo puede ser así.


Hay un refrán popular que afirma que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y estoy de acuerdo; pero también pienso que si tropiezas más de esas dos, la culpa es sólo tuya. Desgraciadamente, eso es lo que le ocurre a Evelyn. No comprendo como una persona que se trata de manipular tanto y tanto en el libro, y que sabe/sospecha lo que tratan de hacer sus abuelos con ella, su vida, su libertad..., siga cayendo en sus trampas. Lo siento, pero es que por muy buena que seas y por mucho que creas en la raza humana, llega un momento que espabilas, los mandas a la mierda y procuras marchar cuanto antes de esa casa para no volver nunca más; y así vivir tu verdadera vida. Como dato a favor, diré que termina por espabilar, tarde, pero lo hace.  


Como en toda historia, hay unos secundarios, pero casi podíamos decir que no, porque no son apenas relevantes; y por ello no conocemos nada más que el papel que representanDigamos que aparecen justo cuando se los necesita para algo, después desaparecen y, con toda probabilidad, no volveremos a saber de ellos. 


El estilo de la autora, argumento y la labor de la editorial. Creo que todos sabemos que Moruena es disléxica, y eso le dificulta escribir igual de bien, gramaticalmente hablando, que otros escritores. Esto para muchos es un motivo por el cual un disléxico no podría escribir una historia, pero para mí no. Ellos pueden hacerlo, al igual que otras personas, dado que para eso se ha inventado el papel del corrector-editor en la industria editorial. Este libro está plagado de faltas de ortografía, lleno de situaciones forzadas y otras tantas que no terminas de creerte... que dificultan la lectura. Sé que sonará repetitivo, pero cuando yo (aunque este no es el caso) pago por un libro espero que esté cuidado hasta el mínimo detalle. A mis ojos, una editorial no debería ser una empresa para sólo ganar dinero, sino que sus trabajadores deberían mostrar algo de cariño por su labor.  


Por todo ello, creo que el libro merece esta nota:



Conclusión:


Me gustaría añadir, a pesar de que los lectores potenciales deben de estar desanimados con mi reseña, que, por lo que he leído en el blog de la autora, el segundo libro promete mucho más que esté. Para empezar, la protagonista no es tan idiota. Es una muchacha fuerte que ha sufrido en la vida. Así que aconsejo que, si bien queréis pasar de este, le deis una oportunidad a Moruena. Imaginación /ideas tiene de sobra, lo malo es que todo lo descrito arriba no ayuda de mucho.




-Mi agradecimiento a la editorial Ámbar-


12 comentarios:

Isuky dijo...

Yo creo que en este libro no tiene nada que ver la dislexia, es decir, yo pienso que son más errores de la editorial que de Moruena. Vale, las faltas las cometió ella, como todo ser humano, pero la editorial no se molestó en corregir el libro... Importaba más, creo yo, sacar al mercado un éxito de ventas (que ya lo había sido en la autopublicación), que sacar un libro cuidado. Yo no lo he terminado y es una pena porque creo que la idea en sí es muuy buena, pero no le han sacado todo el jugo posible =/ Algo que no me gustó es que Derek se pusiese al día en el otro mundo simplemente sin más... Vale que es fantasía, pero eso ya es buscar la solución fácil...

Xenia dijo...

Isu, si yo no le echó la culpa a Moruena, por mucho que las faltas las cometiera ella, pienso que es causa de la editorial. Por eso, y creo que se sobreentiende, lo de la labor editorial (editar, corregir...)
Y puedes que tengas razón con lo de "editar un superventas"

Athena Rodríguez dijo...

Creo que tus argumentos son muy convincentes y que Moruena debería tener un respaldo más serio por parte de la editorial.

Gracias por la reseña, la tendré en cuenta.

Saludos ^^

Pikika dijo...

Me gustan las reseñas que no solo alagan sino tambien cuentan la verdad,la tuya es realista.Me ha gustado.

Arantxa y Aran dijo...

En algunas cosas opino igual, en otras no tanto, pero lo que está claro es que la editorial debería de haber cuidado más la correción, porque deja bastante que desear me temo u.u

Anna Soler dijo...

Hola Soy Anna del blog romance.
Gracias por seguirme. Ahora yo tambien te sigo y bueno te invito a que participes en el sorteo que organizo ¿que me dices?
Saludos

Espe dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro ^^

Un beso

PD: Me gustaría invitarte a pasar por mi blog http://letraslibrosymas.blogspot.com/ yo ya te sigo ^^

PetiteLau dijo...

Hoy por hoy no sé si leerlo ya que he leído alguna crítica mala...
No sé, ya veré

¿Te apetece pasarte por el blog? ¡Te espero!
Un besote!

David del Bass dijo...

Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

Neus dijo...

No me suena de nada el libro, ni la autora, pero la crítica me ha quedado muy clara. Creo que me lo voy a mirar bien, porque aunque no sea genial creo que puede tener algo interesante.

Me quedo de seguidora!!

sinlibrosnosoynada.blogspot.com

Anónimo dijo...

Many customers have stated that after they have ordered these counterfeit, fake, imitation UGG's, they'd arrive inside a plain, brown
box that looked battered. These types of Ugg Boots Clearance could
be found in 2 colors from the store at fine
sand at the same time as saying. Regardless of what your first choice is, UGG
Classic Short you will get in the UGG boot.

my site - http://www.egimnazjum.pl/

Juliet dijo...

Hola! Buena reseña. Quería informarte de que te he nominado al Liebster Award y sería genial que pudieras hacerlo. http://addictivetoread.blogspot.com.es/
Besos