viernes, 9 de julio de 2010

Se acercan Las criaturas de la noche



Hoy yo, Cactus (más conocida como Dama Lectora y/o Maru) os trae la primera reseña del blog.

Antes de empezar tengo que deciros, o más bien advertiros de que como somos tres no todas realizamos las reseñas de la misma manera y como no se si tenemos que llevar a cabo algún tipo especial de diseño, yo las voy a hacer (o por lo menos la primera) como las realizo en mi blog, que si tal ya me tirarán de la orejas después mis compañeras.

Bueno dejo ya de parlotear y comienzo con la reseña.

Hoy voy a reseñar Las criaturas de la noche de Lucía González Lavado, un libro que me tocó en el blog La ventana de libros de Anabel, a la cual le doy las gracias por haber realizado el concurso y a su peque, que hace de mano inocente y fue el que sacó mi nombre.

Tan pronto como llegaron los libros a mi casa (porque el sorteo incluía éste y su segunda parte), cogí el primero y comencé a leerlo sin pensármelo dos veces pues le tenía muchas ganas , porque nunca había probado a la autora y por las diferentes visiones que produjo el mismo.

Cuando empiezas a leer Las criaturas de la noche te encuentras con Dairine, una joven huérfana que se escapa de orfanato para ver a su grupo favorito ahora en decadencia, hasta ahí todo bien normal y corriente pensaréis, pero resulta que éstos guardan un secreto que tendrá que ver con Dairine y que hará que la vida de ella se complique y bastante.

Los Blue Wings, un nombre que en el libro se explicará, son un grupo de música venido a menos que ahora malvive de garito en garito. Este grupo se compone de tres chicos que además son hermanos, sus nombre son: Tyrel, Logan y Darnelle. Los tres hermanos no son unos chicos completamente normales pero no voy a decir más para no desvelar nada y no spoilear, solo tengo que decir que no son vampiros, porque si no lo digo exploto.

Sabemos también que Dairine, además de los problemas surgidos después de ese concierto, tiene otros problemas anexos y los hermanos Mallister le ofrecerán su protección. También cabe mencionar que Dairene sufre un tipo de amnesia debida a la mala vida que siempre le ha tocado vivir y por eso en la novela descubrimos que no se acuerda de ciertos aspectos de su vida pasada.

De todos los personajes que aparecen en la novela el que más me gusta es Logan, me gusta su estilo pícaro y duro y ese toque de rebeldía que siempre está dispuesto a mostrar.

Tengo que admitir que Las criaturas de la noche no es una obra maestra pero está bien, es una buena novela para pasar el rato o para dejar de lado esos vampiros que, aunque se estén marchando, siguen ocupando la gran mayoría de los libros juveniles o no.

La puntuación que yo le doy es:






Título: Las criaturas de la noche

Autora: Lucía González Lavado

Editorial: Nabla Ediciones

Páginas: 335

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

La noche ha caído como cada día, pero la de hoy se presenta misteriosa y enigmática. A Dairine, una joven huérfana de 17 años, nada le ha impedido escapar a hurtadillas del orfanato para ver actuar a su grupo de música favorito. Sin embargo, sufre el ataque de algo siniestro en las sombras, y la que iba a ser una noche mágica se convierte en una terrorífica pesadilla.

Cuando Dairine despierta se encuentra en los brazos de Tyrel Mallister, el solista y guitarrista de los Blue Wings, el grupo al que adora desde hace años. A partir de ese momento se crea una especial unión entre ambos; Ty parece conocer qué le ha ocurrido a Dairine entre las brumas de la noche y ella ve en él algo especial, a pesar de sus largos incisivos...

Conforme más se van conociendo Tyrel y Dairine descubren que no son lo que aparentan. Sombras de secretos envuelven a la joven... ¿Quién es Dairine en realidad? ¿Por qué oculta celosamente su pasado? Y lo más inquietante... ¿qué clase de ser es Ty?

Una romántica historia de amor, donde un corazón roto y una mente perdida se encuentran y atraen en una ciudad donde los peligros acechan.

Espero que os haya gustado la primera reseña del blog, traida de la mano de una servidora y espero que os guste este nuevo proyecto que esperamos llegue muy lejos.

Se despide hasta otra.

2 comentarios:

Wissper dijo...

Buena reseña, coincides con la opinión de mucha gente, y es que a mí, este tipo de libros no me llama nada, es más sé que no me va a gustar, si pruebo a Lucía Gonzalez Lavado será con Los hijos del dragón. Y... bonito blog^^

Leyna dijo...

Aunque no es nada del otro mundo y la relación entre los protas no me parece nada creíble, hubo un momento a partir de cierto capítulo que me enganchó mucho xD