martes, 27 de julio de 2010

Vampire Academy de Richelle Mead



• Sinopsis (Extraída de la contraportada)

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de Vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga

• La Trama

(Ignorad la sinopsis de la contraportada. No dice para nada lo que ocurre en el libro) Rose y Lissa llevan dos años huyendo de la prestigiosa academia Vladimir, pero, una noche, descubren donde se han estado escondiendo y, a regañadientes por parte de ambas, sobre todo de Rose, las devuelven a la academia. Una vez allí tendrán que ponerse al día con clases, recuperar la popularidad que tenían antes de marcharse... Y Rose tendrá que encargarse de ataques de alguna que otra compañera, de ciertos peligros que acechan a Lissa nuevamente, por los que huyeron en su momento, y de ese guardián súper ñoño que se encarga de ponerla al día en los entrenamientos de los dhampirs y que hace que su corazón lata descontrolado.

• Opinión Personal 


No voy a negar que la trama del libro podría ser distinta, mejor, o enfocada de otra manera. Y tampoco voy a negar que éste es uno de los mejores libros de vampiros que podemos encontrar actualmente en la librería. Aunque el estilo de Richelle me gusta, mejor dicho, me apasiona, no me han convencido ciertos matices del libro; como, por ejemplo, eso de que pasemos medio libro sabiendo que pasa algo con un personaje y que no tengas ni la más remota idea, ni siquiera un atisbo de ella, de lo que está pasando, resolviéndose todo en menos de 100 páginas. El misterio podía haber sido llevado de otra manera, es lo que quiero decir. No sé vosotros, pero yo tenía la sección de que me había saltado una página importante. Eso hacía que me perdiera en la lectura con tanto atrás y adelante.

Los personajes me han enamorado, junto con los diálogos son uno de los puntos fuertes del libro. Quizá los únicos que no me gustaron fueron Lissa, por ser débil y tonta, muy tonta, y Dimitri, por ser un yo-cumplo-siempre-las-normas. ¡Qué ser más aburrido! (Agradecería que alguna fan me escribiera al correo o me dejara en los comentarios una explicación lógica de por qué le gusta) Me ha gustado que Richelle Mead los retratara tan reales como la vida misma. Hace que los sientas cercanos a ti, a tu realidad, porque Vladimir podía pasar por un instituto normal y corriente si ignoramos algunos detalles
.
El final me ha sabido a poco. En mi opinión, debería haber tenido más acción, para compensar que llevamos todo el libro sin ella.

Resumen. Vampire Academy es un libro que nos ofrece algo distinto dentro del género de los vampiros, pero su función es entretener, nada más. No es que tenga grandes aspiraciones a hacernos reflexionar sobre X tema(s). Ahora, que si estaba en la intención de la autora hacernos pensar en la sociedad en general, en la ley del fuerte y del débil (como X personajes trataban de hundir a otros), no se hace tan clara esa intención dentro del libro. (Esto último es deducción mía)

Lo Mejor. El estilo de Richelle, los personajes y los diálogos.

Lo Peor.
Que la trama podía haber dado para mucho más.

Mi puntuación

'5



Extra

Gracias al blog de la autora ya sabemos como será la portada de la novela gráfica del primer libro.



Mi opinión de esa portada: ¡Es horrible! Un Dimitri para nada acertado, parece que te va a matar de un momento a otro. Rose, me la imaginaba así más o menos, pero opino que se han pasado demasiado con la delantera que le han puesto, sé que va sobrada de eso, pero han exagarado demasiado ese aspecto en la portada. Una cosa que deben de tener en cuenta los diseñadores que ser fuerte, bravucona... no ESTÁ reñido con tener cierta elegancia. Yo a Rose me la imagino tal y como es, fuerte, con su bravuconería marca hathaway, femenina y elegante. A la Rose de la portada no le veo la elegancia en ninguna parte, parece muy macha.

P.D. Ya he leído la segunda parte, y puedo asegurar que mejora mucho. Por eso os animo a que corráis a la librería a comprar estos libros. No os arrepentiréis.

2 comentarios:

Isuky dijo...

Ajá ajá ajá... O sea, el primero bien, el segundo muy bien. Me gustó la reseña, todo el mundo dice que el estilo de Richelle es muy bueno, pero es que libro de vampiros... A mí me echa muucho para atrás y eso que no conozco a nadie al que no le guste esta saga xD

Airun Cullen dijo...

Leete los demás, porque hay seis, y el primero seguramente es el más flojo.Tamién es para ponerte un poco en la situación que se encuentran nuestros protagonistas. A mi Dimitri me gusta, ahora que si no te ha gustado busca el segundo. Sale un personaje que se llama Adrian y es todo al reves que Dimitri.Playboy, sexy, divertido...
A mi me han gustado muchísimo.