jueves, 29 de julio de 2010

Tempus Fugit. Ladrones de Almas: sólo me faltaba que me robaran a mi el futuro...

"¿Por qué le costaba tanto a la gente confiar en ella? ¿Por la ropa negra? ¿Por su bicicleta? ¡¿Y a ellos qué les importaba?!"

El mundo como lo conocemos ha dejado de existir. Una temible plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común. 
Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.

Si creéis que lo que esconde esa portada es una historia de amor... vais bastante desencaminados. Para mí el romance en este libro a quedado en un remoto segundo plano. ¿Malo? No. Sólo diferente (ya sabéis como me gustan a mi las historias diferentes :P).
La historia se centra en la empresa Tempus Fugit, en averiguar qué está pasando con las personas que quedan en coma, en Klein y su no-alma, en Hanna y su querida bicicleta, en Pablo y su vida...

Al primero que nos encontramos es a Pablo, un chico de un época en la que Tempus Fugit era... no era nada, porque ni siquiera existía el teléfono. Y sin comerlo ni beberlo se encuentra a saber cuantos siglos después sin tener ni idea de cómo ha llegado ni cómo va a volver.
Klein... me esperaba más de él... pero no está mal. Podríamos decir que es el típico chico malo, el que no sabe a dónde pertenece, ni para qué está en el mundo, el que nunca se había planteado esas preguntas hasta ahora.
Y Hanna. Mi favorita, ella y su bicicleta, claro está. Quiere ver como Tempus Fugit cae, ¿lo conseguirá?
¿Conseguirán los protagonistas cumplir su futuro antes de que se lo arrebaten?

Como he dicho al principio la "historia de amor" queda en segundo plano, además de ser, lo que llamamos "enamoramiento repentino". No me acabó de convencer la verdad. Pero como ya os digo, para mi esa parte no tuvo mucha importancia.

Una historia sencilla, con una trama compleja (como me gusta contradecirme xD).




2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me gustó mucho, es algo completamente diferente y orginal. Y encima, la historia queda auto-concluída =DD Y no hace falta decir OMKleid!!!! muajaja

Natalia (Arte Literario) dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo... muchas muchas.