sábado, 7 de agosto de 2010

Una correspondecia maravillosa.



Hoy os traigo la reseña de un libro que desde hace ya unos años tenía unas ganas enormes, enormísimas de leer. Este libro es 84, Charing Cross Road y realmente es un libro que no tiene desperdicio, un minilibro que te lees en un ris (siempre que puedas dedicarle todo el tiempo) y el cual no pararás de recomendar.


Este libro está escrito de forma epistolar y la correspondencia se produce entre Helen Hanff y la librería del 84, Charing Cross Road en Inglaterra, la cual le vende a Helen todos los libros que ella desea sin ningún problema. Pero la relación que se establece a través de la correspondencia no es solo de cliente-vendedor si no que a lo largo de los años se convierte en una relación familiar, cercana, pese a lo lejos que viven, y sobre todo amiga.


Esta magnífica novela hace las delicias de cualquier lector que tenga el gustoso placer de leerla puesto que el amor, la ironía y los libros son los temas principales además de la humildad y la cortesía.

Solo me falta por deciros que merece la pena leerlo y que te deja muy buen sabor de boca aunque no tengas ganas de cerrar sus páginas.

Se lleva los cinco teléfonos especiales:







Ahora os dejo la ficha:

Título: 84, Charing Cross Road

 Autora: Helen Hanff

Editorial: Anagrama

Páginas: 128

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

P.V.P: 13 €

Sinopsis:

En octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa. Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros... y las librerías. 84, Charing Cross Road pasó casi inadvertido en el momento de su publicación, pero desde la década de los setenta se ha convertido en un verdadero libro de culto a ambos lados del Atlántico.

Espero que os haya gustado la reseña y espero que nos leáis.







P.D: En la dos fotos están Xoaniña (mariquita) y Dafne (tortuga), son las mascotas de mi blog literario (el que tengo yo sola) pero me cedieron los derechos para dejarlas aparecer en éste. Espero que os gusten las fotos.

3 comentarios:

Xenia dijo...

Buena reseña :) No sé si a los demás, pero a mi me han entrado ganas de comprar este libro lo más pronto posible.

Besos^^

Anónimo dijo...

El género epistolar me llama mucho la atención, y viendo esta pedazo reseña, sin duda ocupa puesto en mi wishlist :D
gracias por descubrirme el libro ^^
Besos ;))

Unknown dijo...

Me lo llevo a mi lista *__* dios, tendré que actualizarla :S Aunque el género epistolar me cuesta a veces.

Una reseña genial!

Un besooo

-da-